Tuve una infancia rodeada de cariño. ¿De qué reíamos tanto? No lo sé, cuando la gente ríe no hace falta que haya temas, es que le ríe el corazón y tiene buena salud mental. Se ríe y basta.
El de padre es un oficio que nadie puede enseñar. Haces lo que puedes. Si no cargas a tus hijos con tus frustraciones, tus malas leches o tus desilusiones, ya haces mucho. Si piensas que los hijos son individuos independientes, con una proyección de de futuro intransferible, ya haces mucho por su educación.
Oyendo hablar un hombre, fácil es saber dónde vio la luz del sol Si alaba Inglaterra, será inglés Si reniega de Prusia, es un francés y si habla mal de España... es español.
Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Desconfía de la persona que encuentra todo bien, de la persona que encuentra todo mal y desconfía aún más de la persona que es indiferente a todo.
Todo lo que la tierra da y todo aquello que se llama felicidad sólo es un juguete de la suerte; lo que nosotros somos, eso sólo nos pertenece.